La recepción de una notificación para presentarse ante una corte de inmigración es un asunto muy grave. Es de vital importancia asistir a todas las audiencias de la corte. Si usted no asiste, entonces usted podría recibir una orden de deportación de los Estados Unidos por no presentarse. Sin embargo, no es suficiente con sólo presentarse a la corte. Hay que tomar este asunto muy en serio, si no, usted podría verse obligado a abandonar su casa, sus hijos, su trabajo en los Estados Unidos. Es importante que usted conozca sus derechos y sepa cómo defender agresivamente esos derechos. Hay una serie de circunstancias de inadmisibilidad y/o deportación de un extranjero, incluyendo, pero no limitado a:
• La condena por un delito grave, incluyendo la violencia doméstica, conducir bajo la influencia de drogas o alcohol (DUI por sus siglas en inglés), posesión de drogas o robo.
• Matrimonio fraudulento con un ciudadano estadounidense con el fin de obtener una tarjeta de residente permanente.
• Hacer amenazas terroristas.
• Votar en alguna de las elecciones en los Estados Unidos o representarse como un ciudadano de los Estados Unidos cuando no lo es.
• El no poseer una visa vigente o entrar al país sin inspección.
Hemos ayudado a muchos extranjeros a legalizar su situación con el fin de permanecer en los Estados Unidos. Los extranjeros se topan con diferentes circunstancias incluyendo el rechazo de la solicitud para ciudadanía; multas de tránsito y arrestos por conducir con una licencia suspendida o por no tener una licencia de conducir.
Usted puede ser elegible para varias defensas contra la deportación, incluyendo el asilo, cancelación de la deportación, la salida voluntaria, cambio de estatus (AOS por sus siglas en inglés) o alguna otra excepción. Es importante que usted discuta su caso con un abogado de inmigración que pueda ofrecerle un plan de acción y aconsejarlo sobre sus opciones.
Manejamos casos en Florida, que abarca desde Miami, Tampa, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Orlando, Los Cayos de la Florida, el condado de Dade, Broward, Palm Beach County, el condado de Monroe, y en todo el Estado de Florida.