Bajo este programa, los empresarios (y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años) son elegibles para solicitar residencia permanente (comúnmente conocida como “tarjeta verde”) si:
· Invierte en una empresa comercial en los Estados Unidos y
- · Se sujeta al plan de crear o conservar 10 puestos de trabajo permanentes de tiempo completo para trabajadores estadounidenses calificados.
Este programa es conocido como EB-5, Visa de 5ª preferencia basada en empleo. El Congreso creó el Programa EB-5 en 1990 para estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleo y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros. En 1992, el Congreso creó el Programa para Inmigrantes Inversionistas, también conocido como el Programa Central Regional. Este programa reserva visas EB-5 para los participantes que invierten en empresas comerciales asociadas con los centros regionales aprobados por La Agencia de Servicios de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingles), a base de propuestas para promover el crecimiento económico.